Wizink devuelve 6.007€ a nuestra clienta

Las tarjetas de crédito de Wizink, son tarjetas revolving que aplican intereses usurarios y condiciones abusivas. Este hecho está sobradamente demostrado por los tribunales, en cientos de miles de sentencias que declaran nulos los contratos de tarjeta de esta entidad.

Nuestra clienta, había contratado en 2004 una tarjeta de crédito Citibank, que le ofertaron como una cómoda herramienta de pago sin comisiones. Fue contratada, sin que se le realizase ningún tipo de análisis de solvencia ni se le explicase detallada y claramente las condiciones de su utilización, demostrando una absoluta falta de transparencia en el contrato.

La tarjeta Visa City Twin, que en principio contrató con Citibank (propiedad ahora de Wizink) tenía un TAE de 26,8% y una comisión por reclamación de cuota impagada de 20 euros.

La sentencia recuerda que el artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura, establece que “Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso […]”.

Con estas condiciones, no cabe duda que este contrato de tarjeta tiene condiciones usurarias, y por lo tanto, el Juez lo anula, quedando Wizink obligado a devolver la cantidad que excediese del total del capital prestado a nuestra clienta ( intereses, penalizaciones, comisiones etc.), más el abono de intereses legales de esa cantidad.

Si tienes una tarjeta de crédito de Wizink o de cualquier entidad, y sospechas que te pueden estar cobrando un interés abusivo, consulta tu caso con nosotros sin coste alguno. Solo has de llamar al 984 28 38 78, acceder al contacto de nuestra web o enviar un email a info@alvarezdelinera.com.

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital