Le reclamaban 2.700€ y recuperó 17.800€

Si te llega una reclamación judicial de alguna de tus deudas, no dejes pasar la oportunidad de contestar a la demanda. Es posible que esa deuda sea relativa a algún contrato que implique usura o falta de transparencia. Si esto es así, al contestar a la demanda con los debidos argumentos, tu contrato se declarará nulo y por tanto solo estarás obligado a devolver lo que efectivamente pediste prestado (sin intereses ni comisiones). Como consecuencia de ello, la deuda que te reclaman ya no será tal, sino que se reducirá, desaparecerá, o como en el caso de este cliente, se convertirá en una deuda a tu favor.

Si por el contrario, no contestas a la demanda, no se tendrá en cuenta la posible usura o falta de transparencia de tu contrato, y tendrás que responder por la deuda que te reclaman. Además, como ya se habrá juzgado ese contrato, no podrás interponer reclamación por él en el futuro.

En el caso de este cliente, Investcapital (entidad que compra la deuda a Servicios Financieros Carrefour) le reclamaba 2.716,89 euros. El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Gijón, desestima su demanda y, tras nuestra contestación, declara nulo por usura el contrato de esta tarjeta. Es por ello que, como nuestro cliente solo ha de devolver lo prestado, y ya había pagado con creces esta cantidad, Carrefour debe devolverle todo lo que pagó de más, en concreto 17.661,93 euros más intereses (17.870 euros).

Además Investcapital es condenada a pagar las costas del procedimiento. Por lo que nuestro cliente no tendrá que pagar las minutas de su abogado y procurador.

Si te reclaman judicialmente una deuda, date prisa en consultarlo con un abogado. Estas reclamaciones tienen asociados unos plazos para su contestación. Infórmate gratuitamente y sin compromiso en info@alvarezdelinera.com o en el 984 28 38 78.

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital