La Justicia «tumba» 13 microcréditos de Money Man con un TAE de hasta 4590%

Con TAEs que, en ocasiones superan incluso el 30.000%, los contratos con entidades de microcréditos, son continuamente declarados nulos por los tribunales, en aplicación de la Ley de la Represión de la Usura. Nuestro cliente había solicitado 13 micropréstamos a Money Man, los cuales tenían un TAE entre el 2849% y 4590%. Es muy común que, una vez se realice el primer contrato con una de estas entidades, se vayan concatenando una sucesión de nuevos contratos que sirven para pagar el préstamo anterior y sus intereses abusivos, con lo que se entra en una espiral de deuda muy dificil de frenar.

Gracias a que nuestro cliente fue informado de que este tipo de créditos se puede reclamar por usura, finalmente el Juzgado de 1ª Instancia Nº 11 de Oviedo, declara la nulidad de sus contratos con Money Man. Como consecuencia de ello, Money Man debe devolver todo el dinero que exceda del capital prestado y nuestro cliente recibe de vuelta los 2.309 euros que había pagado de más.

Además, Money Man debe hacerse cargo de las costas del procedimiento, como es habitual en estos casos.

Si alguna vez has recurrido a este tipo de créditos con Money Man o cualquier otra entidad similar, puedes consultarnos sin compromiso ni coste alguno en el 984 28 38 78 o enviando un email a info@alvarezdelinera.com.

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital