Bankia reconoce que pierde el 97% de las demandas por la venta de acciones.

bankia

José Sevilla, Consejero Delegado de Bankia, ha indicado recientemente que la casi totalidad de las demandas resueltas hasta la fecha han prosperado.

Hasta el momento se llevan resueltos más de 6.000 procedimientos en todas España, que son una pequeña parte de todos los que están en marcha o se espera que lo estén en los próximos meses.

Bankia ha reconocido que, hasta la fecha, ha sido condenada a devolver más de 60 millones de euros a los inversores que ya han obtenido una sentencia favorable.

De seguir en esta línea las resoluciones judiciales, Bankia prevé que tendrá que hacer frente al pago de más de 600 millones de euros, que habrán de devolverse a los más de 60.000 inversores particulares que depositaron parte de sus ahorros en acciones de la entidad, en la creencia de que su situación era «inmejorable», lo cual no concordaba con la realidad, según vienen reconociendo los tribunales.

Pese a ello, y en contra de lo que aprecian los jueces y magistrados de toda España, José Sevilla defiende la legalidad de la actuación de Bankia y manifiesta que la salida a bolsa se efectuó de forma correcta, siguiendo las normas aplicables.

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital