Esta semana hemos superado las 500 sentencias favorables a nuestros clientes, obtenidas en demandas frente a Bancos y Cajas de Ahorro.
Cuatro nuevas sentencias, notificadas esta semana, hacen que sumemos un total de 503 sentencias, que han supuesto que nuestros clientes hayan recuperado más de 20.000.000€.
En este caso las entidades que han sido condenadas han sido: Banco de Santander, condenado por deficiente comercialización de los denominados «Valores Santander«; Banco Ceiss (Caja España) que ha visto como se declaraba nula la contratación de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas; Bankia que resultó obligada a devolver a un cliente el dinero que depositó en Acciones de Bankia en junio de 2.011 y, finalmente, Caja Rural de Asturias, que tendrá que reintegrara unos clientes lo cobrado de más por aplicación de una «Cláusula Suelo» que fue declarada nula.
En todos estos casos las entidades demandadas no solamente tendrán que devolver el dinero a nuestros clientes, sino que además tendrán que pagarles los correspondientes intereses y, además, hacerse cargo de todas las costas del procedimiento judicial.
Participaciones Preferentes, Obligaciones Subordinadas, Bonos Convertibles, Depósitos Estructurados, «Valores Santander», «Cláusulas Suelo», Hipotecas Multidivisa, Acciones de Bankia, y un largo etcétera de los denominados «productos tóxicos bancarios» acumulan ya decenas de miles de condenas a Bancos y Cajas en toda España.
Aun así, son aun muchos los ahorradores (miles) que, por miedo a demandar a un Banco, se resignan ante la pérdida de gran parte de sus ahorros, pues piensan que los jueces no les darán nunca la razón, pues el banco es muy poderoso.
Desde aquí les animamos a que consulten su caso, pues el porcentaje de éxito en este tipo de demandas supera el 95%, ya que a los jueces y magistrados no les tiembla la mano si tienen que condenar a un Banco o Caja, ante una demanda de un cliente que acude a pedir justicia cargado de razón.