Liberada de 31.700 euros de deuda

Con un hijo a su cargo, nuestra clienta tenía un sueldo de 546€ al mes y, como era de esperar, no llegaba a fin de mes. Por todo ello tuvo que recurrir a la financiación y llegado el momento, le fue imposible afrontar los poco más de 30.000 euros que había acumulado de deuda.

Gracias a que cumplía todos y cada uno de los requisitos que marca la Ley, pudo acceder a la Segunda Oportunidad, y fue exonerada de su deuda.

¿Sabes cómo funciona este mecanismo? 

Se trata de un mecanismo orientado tanto a particulares como a autónomos que se encuentran en una situación económica que les impide atender normalmente sus deudas y les ofrece la posibilidad de reordenarlas pudiendo llegar a pagarlas en 10 años sin intereses, incluso estableciendo quitas en dichas deudas. Además, este mecanismo permite liberarse de todas las dudas en caso de que los acreedores no acepten el plan de pagos propuesto por el deudor.

  • El Deudor desaparecerá de los listados de morosidad.
  • Podrá llegar a fin de mes.
  • Podrá volver a financiarse.
  • Podrá tener ahorros en su cuenta bancaria.

Para poder acceder a estos beneficios hay que cumplir determinados requisitos:

  1. Debe tratarse de un deudor de buena fe, lo que implica no llevar a cabo ninguna acción que pueda ser considerada como incompatible con el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad (pedir más financiación, ocultar bienes, rechazar ofertas de empleo adecuadas…)
  2. Las deudas no deben superar los 5 millones de euros.
  3. El deudor no debe haber sido condenado por determinados delitos económicos.
  4. Otros requisitos de carácter “técnico”.

Tienes más información pinchando en este enlace.

Si te encuentras en una situación similar, consulta con nosotros. Ni el estudio del caso ni las citas que tengas con nuestro abogado especialista te supondrán coste alguno. Envíanos un email a info@alvarezdelinera.com o bien llámanos por teléfono al 984 28 38 78. 

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital