Indemnizado con 11.000€ tras ser incluido indebidamente en un fichero de morosos

El Juzgado de Primera Instancia  Nº 1 de Oviedo condena a Wizink y Hoist Finance a indemnizar a nuestro cliente con 11.000 € + intereses, tras considerar que ha vulnerado su derecho al honor, al incluirle indebidamente en un fichero de morosos.

Las dos entidades han de responder por haberle incluido en un fichero de morosos por una deuda derivada de una tarjeta de crédito que nuestro cliente ya no utilizaba y que saldó en cuanto tuvo conocimiento de ella. Por algún motivo, la entidad no notificó que la deuda estaba saldada y una empresa de recobro continuó acosando a nuestro cliente y aplicando intereses sobre una deuda que ya estaba saldada. El acoso de llamadas y mensajes continuó a lo largo de los meses, a pesar de que nuestro cliente explicó en multitud de ocasiones, incluso por escrito con las pruebas oportunas, que la deuda estaba ya saldada.

Se le incluye en fichero de impagados, y no solo eso, sino que recibe reclamación judicial de la deuda por parte de Wizink, que finalmente, desistió del procedimiento, al recibir la explicación del cliente y entender por fin, que ya no existía tal deuda. Aunque parecía que ya todo se había aclarado, siguió recibiendo llamadas y cartas de empresas de recobro solicitando el pago de esta inexistente deuda y mantienen su inclusión en ficheros de impagados. Wizink vende la «deuda» a Hoist Finance, quien le incluye también en ficheros.

Tras muchos meses de intentar solucionar esta situación sin éxito, de recibir el acoso continuado de las empresas de recobro y de verse seriamente perjudicado al no poder contratar determinados servicios por estar incluido en estos ficheros, interponemos demanda de derecho al honor frente a Wizink y Hoist Finance. El Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Oviedo, estima nuestra demanda y establece una indemnización de 11.000 euros para nuestro cliente, que tendrán que pagar entre las dos entidades.

En muchas ocasiones, la inclusiones en ficheros que realizan las entidades no cumplen los requisitos, bien por que tales deudas no son ciertas, bien porque las cantidades no se corresponden, o bien por otros motivos.

Si te han incluido indebidamente en algún fichero, consulta tu caso con nosotros sin coste alguno. Llámanos al 984 28 38 78 o bien envíanos un email a info@alvarezdelinera.com.

 

Cuéntenos su caso

Sabemos que cada caso es único, por eso trabajamos para llegar siempre a la mejor solución legal posible.

    Proyecto Subvencionado por el Kit Digital